Nuevo Frente Frío provocará lluvias en el Noreste del país

Además, el Frente Frío causará ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

El SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California. FOTO: NOTIMEX
El frente frío número 44 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del territorio nacional. FOTO: ARCHIVO/ NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que el ingreso de un nuevo frente frío en el noreste del territorio nacional, generará este domingo lluvias con intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica en dicha región.

 

Además de ráfagas de viento superiores a 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Por la noche, la masa de aire polar que impulsa a este frente originará un nuevo descenso de la temperatura en los estados mencionados, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa norte de Tamaulipas.

 

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que el frente frío 42 se extenderá muy debilitado sobre el noroeste de México.

 

También consideró que una circulación anticiclónica en los niveles altos, dominará gran parte del territorio nacional, ocasionando ambiente estable y seco con temperaturas diurnas cálidas a calurosas.

 

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo medio nublado, con intervalos de chubascos y ambiente templado en Baja California.

 

Además viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California.

 

En el Pacífico Norte se mantendrá cielo medio nublado, ambiente caluroso en la región. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en Sonora.

 

Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso a lo largo del día en la región. Viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Centro.

 

Para el Pacífico Sur habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en el resto de la región. El viento será del sur de 15 a 30 kilómetros por hora.

 

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas.

 

A lo que se sumará ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, cambiando al norte con rachas de hasta 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Tamaulipas. Al final del día se prevé descenso de la temperatura y evento de Norte con rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

 

En la Península de Yucatán se registrará cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora en Yucatán y Quintana Roo.

 

En la región de la Mesa del Norte persistirá cielo medio nublado, esperándose lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

 

Esto se complementará con ambiente cálido durante el día y frío por la noche. Viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras y/o torbellinos Coahuila y Nuevo León, y ráfagas de 40 kilómetros por hora en Chihuahua y San Luis Potosí.

 

En la Mesa Central prevalecerá incremento de nublados por la tarde, esperándose lluvias aisladas en Puebla y Querétaro. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

 

Por Notimex

mpt

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente pidió que no haya gasto extra por el ejercicio. Foto: Nayeli Cruz

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí… en diciembre