Nuevo Frente Frío mantendrá bajas temperaturas en México

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados

El sistema frontal No. 25 dejara de afectar al territorio nacional. FOTO: CUARTOSCURO
El sistema frontal No. 25 dejara de afectar al territorio nacional. FOTO: CUARTOSCURO

El ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico sobre el noroeste y norte de México y hacia la noche un nuevo frente frío que se aproximará a la frontera norte ocasionarán que se mantenga el ambiente frío en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo reportó que este viernes el Frente Frío número 25 se debilitará sobre el Mar Caribe dejando de afectar al país.

Señaló que para este día se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Tlaxcala.

De -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Morelos.

Asimismo, existen condiciones para nevadas o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango.

Además se prevén ventos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a lluvias, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco.

En su pronóstico para el Valle de México, el organismo agregó que por la mañana habrá ambiente frío y posibilidad de bancos de niebla o neblina en las zonas montañosas que rodean la región. Se prevé viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados.

Para el Estado de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados.

 

Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSECRETARIA. Irma Eréndira Sandoval es la titular de la
Función Pública y aseguró que han trabajado duro. FOTO: NOTIMEX

La SFP recupera 793 mdp