Nuevo etiquetado sataniza productos procesados y no problema de la obesidad

Alejandro Mondragón, presidente de la CANAINCA, junto a otros empresarios presentaron un amparo para impugnar la entrada en vigor del nuevo etiquetado de alimentos

FOTO: CUARTOSCURO

Alejandro Mondragón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA) dijo que el nuevo etiquetado solo sataniza a la industria de los productos procesados y no resuelve el problema de la obesidad y sobrepeso.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, dijo que los empresarios industriales presentaron un amparo para impugnar la entrada en vigor del nuevo etiquetado de alimentos, pues se ven afectados a nivel procesal.

Es un etiquetado donde la industria se ve satanizada.

Indicó que participaron activamente en las mesas de dialogo para realizar los nuevos sellos de advertencia, sin embargo no fueron incluidas sus propuestas en las que destacaban que además de las inscripciones se consideraba la actividad física y la educación alimenticia.

No les interesa que tengamos una evidencia científica y técnica para aclarar lo que hay en cada empaque, lo que realmente es que se dejen de consumir los productos, es realmente desaparecer los productos procesados.

Escucha la entrevista completa AQUÍ 

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.