Nueva Reforma Educativa es una regresión: CNTE

Dirigentes de la CNTE aseguraron que la nueva Reforma Educativa no cumple con las expectativas de la Coordinadora

Dirigentes de la CNTE
Indican que se trata de una regresión. FOTO: CUARTOSCURO


La Reforma Educativa es una regresión porque a pesar de que desapareció el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), el nuevo organismo que se creará tiene más atribuciones en materia laboral, por lo que seguirán exigiendo su cancelación, aseguró Enrique Enríquez, líder de la Sección IX (CDMX) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

No cumple con las todas las expectativas de la Coordinadora, sigue permaneciendo el aspecto laboral con los conceptos de admisión, reconocimiento y promoción, el INEE lo vuelven a meter ahí, le dan más facultades, señaló al finalizar el mitin de profesores en el zócalo capitalino.

Nos parece que no fue lo que estábamos exigiendo y lógicamente significa que seguiremos trabajando en las mesas de trabajo y que sea la abrogación total (del INEE), afirmó Enrique Enríquez.

Dijo que la CNTE se mantendrá en las negociaciones para presentar sus propuestas, vamos a seguir impulsando que esta parte laboral quede totalmente fuera y no vamos a permitir que en las leyes secundarias vaya a ver una regresión mayor.

Lo que observamos de los priistas, panistas y perredistas es que hay una regresión a las leyes secundarias y es lo que no podemos a permitir, vamos a solicitar que se discuta para que su abrogación total, explicó.

Por su parte, Víctor Manuel Zavala, el líder de la sección XVIII (MIchoacán), consideró que en ningún sentido compartirán mesa con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) al diálogo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nosotros hemos dicho que el Sindicato Nacional nunca ha mantenido una defensa de los derechos laborales no de la educación pública, entonces no tenemos que compartir un espacio con ellos, pero el presidente fue claro, primero se reúne con la CNTE que es con quien tiene la relación laboral bilateral y después él verá con quién se junta, indicó.

Congreso de la Unión declara constitucional la Reforma Educativa

Por Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Tras
perder la Presidencia, el PRI elegirá nueva dirigencia en agosto. Foto: Especial.

Prohíben el juego sucio a priistas