Norma Sarabia, la novena periodista asesinada en lo que va del 2019 en México

La reportera fue asesinada este 11 de junio en la puerta de su casa, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta la atacaran

Norma Sarabia Tabasco Libertad de Expresión Prensa
La violencia contra los periodistas no cede en México. Foto: Cuartoscuro

El asesinato de Norma Sarabia en Huimanguillo, Tabasco eleva la cifra a 9 trabajadores de los medios que han muerto en lo que va del 2019 en el actual sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reportera del Diario Tabasco Hoy fue asesinada este 11 de junio en la puerta de su casa, luego de que dos sujetos a bordo de una motocicleta la atacaran.

En el 2019 el registro de periodistas muertos muestra el peligro de ejercer la profesión. El primer caso del año fue el de Rafael Murúa Manríquez, director de la estación comunitaria Radiokashana en Mukegé, Baja California Sur, quien murió el 20 de enero.

Te puede interesar: Lo que se sabe de la ejecución de la periodista Norma Sarabia

El 9 de febrero, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, conductor del programa Nuestra Región Hoy, fue asesinado en Emiliano Zapata, Tabasco.

También ese mismo mes pero el día 16, Reynaldo López Salas, locutor del programa Dossier Político, perdió la vida en Hermosillo, Sonora.

Cuatro días después pero en Amilcingo, Morelos, Samir Flores Soberanes, fundador y locutor de la radio comunitaria Amiltzinko, fue hallado sin vida.

Para marzo, la cifra roja de periodistas aumentó a cinco, cuando Santiago Barroso Alfaro, director y conductor del programa Buenos Días San Luis, fue asesinado el día 15 en San Luis Río Colorado, Sonora.

El 24 de marzo, Omar Iván Camacho Mascareño, colaborador del noticiero Altavoz, fue encontrado sin vida en Salvador Alvarado, Sinaloa.

Para mayo la tendencia no cedió y en San Agustín Loxicha, Oaxaca, fue encontrado muerto el día 2, Telésforo Santiago Enríquez, fundador y director de la radio comunitaria Estéreo Cafetal; así como el 16 de mayo, Francisco Romero Díaz, fundador de la página Ocurrió Aquí, fue asesinado en Playa del Carmen, Quintana Roo.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

gzm

¿Te gustó este contenido?