Norberto Ronquillo y otros casos de jóvenes víctimas de la violencia en México

El caso de Norberto no es el único en el que los jóvenes y estudiantes mexicanos han sido víctimas de la inseguridad que azota a México

Jovenes-y-estudiantes-asesinados-inseguridad-violencia-Mexico
Muchos estudiantes han desaparecido tras salir de clases y sus cuerpos han sido hallados después. Fotos: Especial / Cuartoscuro

El secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo se suma al de otros jóvenes que murieron debido a la violencia en México.

Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de Mercadotecnia en la Universidad del Pedregal, en la Ciudad de México (CDMX), fue secuestrado el pasado 4 de junio; a pesar de que su familia pagó el rescate, el joven de 22 años no volvió a casa, y su cuerpo fue hallado en Xochimilco.

El caso de Norberto no es el único en el que los jóvenes y estudiantes mexicanos han sido víctimas de la inseguridad que azota a México.

Lee más: Te voy a extrañar todos los días; las palabras de la novia de Norberto Ronquillo

Aideé (CDMX)

Apenas el 29 de marzo, el asesinato de otra estudiante en la Ciudad de México estremeció al país entero. Aideé Mendoza, de 18 años, tomaba clases al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, cuando una bala atravesó el salón y se alojó en su cuerpo.

Hasta la fecha no se sabe de dónde provino el disparo del arma 9 milímetros que terminó con la vida de la joven que aspiraba a ser forense al terminar el bachillerato.

Para saber más: La bala que mató a Aideé no fue disparada desde el salón de clases: Ernestina Godoy

Salomón, Marco y Daniel (Jalisco)

Salomón Aceves, Marco García y Daniel Díaz estudiaban cine en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) en Jalisco. Desaparecieron en marzo de 2018 en Tonalá, cuando grababan en una casa que supuestamente era utilizada por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Fiscalía del estado determinó que los tres estudiantes de cine fueron asesinados por dicho grupo delictivo al disolverlos en ácido.

Más sobre el caso: Marchan para no olvidar a estudiantes de cine y desaparecidos en Guadalajara

Jenifer (CDMX)

El 20 de marzo de 2019 Jenifer Sánchez Domínguez salió de clases del CCH Oriente -donde también estudiaba Aidée Mendoza-  y nunca más se le volvió a ver con vida.

Su cuerpo sin vida fue hallado seis días después en el Estado de México, informaron autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Silvia (CDMX)

Silvia Vargas Escalera, hija del empresario y promotor del deporte Nelson Vargas, tenía 18 años cuando fue secuestrada en el entonces Distrito Federal el 10 de septiembre de 2007, cuando salía de la escuela.

Los captores exigieron a Nelson Vargas 3 millones de pesos por su hija, pero nunca la devolvieron a casa. El cuerpo de Silvia fue hallado hasta diciembre de 2008 en una casa de seguridad ubicada en Tlalpan.

Puedes leer: Nelson Vargas pide investigar participación de El Sureño en secuestro de su hija

Mariana (Morelos)

Mariana Valladares Castañeda estudiaba en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y jugaba en el equipo de tochito Venados Black.

La joven de 22 años desapareció el pasado 9 de mayo luego de salir con amigos de la escuela y su cuerpo fue hallado el 10 de mayo en el municipio morelense de Xochitepec.

Te recomendamos: Justicia para Mariana, claman tras asesinato de estudiante de la Universidad Autónoma de Morelos

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?