Norberto Rivera denuncia ante PGJ-CDMX por incursión violenta en su domicilio

La banda que incursionó en su vivienda fue identificada plenamente: AMIEVA

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El cardenal Norberto Rivera Carrera finalmente presentó su declaración sobre la incursión de personas armadas a su domicilio de la colonia Florida, donde tras un tiroteo, murió un guardia de seguridad.

La versión del jerarca católico quedó asentada en la carpeta de investigación que lleva su firma (CI-FAO/AO-3/UI-1 C/D/05643/10-2018).

La denuncia sobre los hechos del pasado domingo quedó asentada contra quien resulte responsable.

Sin embargo, el prelado no dio mayor información, bajo el argumento de que no fue testigo ocular y que incluso desconoce el móvil.

Previo a su declaración, se conoció que la casa fue atacada por una banda organizada, ya ubicada, dedicaba al robo y que en su momento ya había sido desarticulada.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ofreció detalles. Por ejemplo, que ya fueron identificados dos agresores más y tienen liberada la orden de aprehensión por homicidio para quien está hospitalizado.

Amieva explicó que la banda tiene relación con otros actos delictivos, sobre todo en la zona de las Lomas de Chapultepec.

En el reciente ataque, sabían que iban al domicilio del cardenal.

Ya sabemos a lo que se dedican, sabemos los sitios de ubicación donde podrían estar y vamos por estas personas.

Pertenecen a un grupo delictivo. Son de una banda; al parecer es una banda que ya en su momento fue desarticulada hace algún tiempo y que se reagruparon y continuaron delinquiendo, precisó Amieva.

Se enfocaron al robo, acotó, pero ahora lo hicieron con extrema violencia. Refirió que la denuncia es muy importante para incorporar más elementos a la investigación.

En el mismo sentido se pronunció el procurador capitalino, Edmundo Garrido, aunque advirtió que aún no existe claridad sobre el móvil del ataque.

Sería irresponsable dar un punto de vista con lo que tenemos… En la medida en que vayan saliendo los indicios se dará a conocer cuál fue el motivo por el cual estas personas, de manera directa, a través de una agresión directa, intercambiaron disparos y privaron de la vida a una persona.

Garrido habló luego de su comparecencia ante la Comisión de Procuración y Administración de Justicia en el Congreso capitalino.

 

POR MANUEL DURÁN Y LIZETH GÓMEZ

jrr

 

¿Te gustó este contenido?