Nombran compradoras

El gobierno creó una comisión de trabajo en carácter de urgente para adquirir los autotanques, estará a cargo de las titulares de Economía y FP

Una pipa que transportaba combustible en la Autopista del Sol (México- Acapulco), se incendió ayer. No se perdió el inflamable, y el chofer salió ileso. Foto: Especial.
Una pipa que transportaba combustible en la Autopista del Sol (México- Acapulco), se incendió ayer. No se perdió el inflamable, y el chofer salió ileso. Foto: Especial.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha el proceso de adquisición de 500 o 1000 pipas -dependiendo el tamaño de su capacidad- que transporten 200 mil barriles diarios de combustible.

Los encargados de esta compra son las secretarias de Economía y Función Pública, Graciela Márquez e Irma Eréndira Sandoval, así como la oficial mayor de Hacienda, Raquel Buenrostro.

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que con esta compra se busca mover combustible adicional al que se transporta por los ductos de Pemex. Dio a conocer que se creó una comisión que trabaje en carácter de urgente, a fin de tener a la brevedad estos autotanques que estarán bajo el mando de la Sedena.

Ya iniciaron el proceso de consulta con fabricantes nacionales y extranjeros, se les va a informar en su momento. Pero pronto vamos a tener este equipo que va a pertenecer a la Secretaría de la Defensa, porque lo estamos concibiendo como un plan de emergencia para que no tengamos problemas de abasto de combustibles, dijo.

Agregó que este plan de las pipas pretende suministrar combustible a todo el país, pese a cualquier posibilidad de boicot que los huachicoleros puedan hacerles a los ductos de Pemex.

Con esta compra, continuó el tabasqueño, queremos asegurar que no vamos a tener ningún problema de abasto; que, aunque nos rompan un ducto, tengamos este equipo para abastecer combustible y nos dé el tiempo suficiente para repararlo y que no se interrumpa el abasto de combustible.

El Presidente sostuvo que su gobierno tiene todo un plan para que poco a poco se normalice el tema de la distribución de combustible, además agradeció a la ciudadanía y las Fuerzas Armadas el apoyo.

He contado con el apoyo de las Fuerzas Armadas y ha sido muy eficaz, porque esto es lo que nos ha permitido mantener en operación ductos, ir abriendo ductos que estaban completamente tomados por la delincuencia, reiteró.

Ante esta situación, lamentó que las pasadas administraciones dejaran de invertir en redes de distribución, pues se tienen los mismos ductos, instalaciones de hace 30 años y desde luego que creció la demanda, el volumen de combustibles consumidos en el país.

POR FRANCISCO NIETO

jrr

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísOJO VISOR. Se informó que se reubicaron 138 cámaras y 80 radares de velocidad. CUARTOSCURO

Fotocívica, el lunes arranca