No voy a reelegirme, firmaré ese compromiso: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el próximo lunes firmará el compromiso de no reelegirse y que servirá al pueblo, si así lo decide, durante seis años

amlo_reeleccion
Aseguró que no es un "ambicioso vulgar". FOTO: ESPECIAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que el próximo lunes firmará un compromiso donde dejará asentado que no se reelegirá.

 

Cuestionado sobre la revocación de mandato indicó que es partidario de la democracia y que estará al servicio del pueblo, si así lo determina, durante seis años y que a finales del 2024 terminará su periodo frente al Ejecutivo.

 

Mi honestidad es lo más importante, de todas maneras voy a hacer ese compromiso público. No soy un ambicioso vulgar, voy a servir, si lo decide el pueblo, seis años y a finales del 2024 termina mi mandato.

 

López Obrador indicó que es partidario de la democracia, estoy con la máxima del Sufragio efectivo, no reelección, que soy Maderista, que es uno de los hombres que más admiro.

 

El presidente indicó su postura luego de que empresarios y algunos legisladores cuestionaran que la revocación de mandato era una estrategia para su reelección, por lo que descartó esa opción y reiteró que tiene palabra por lo que firmará ese compromiso.

 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País Líderes magisteriales se reunieron en
privado con el presidente López Obrador. FOTO: ESPECIAL

SNTE le toma la palabra a AMLO