“No tenemos por qué meternos”: AMLO sobre designación de Ackerman para CTE del INE

No tenemos porqué meternos a esos temas. Antes cómo le hacían: se repartían y así tenían el control del órgano electoral", dijo el presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Presidencia

Ante la polémica que generó la CNDH al designar a John Ackerman, cercano a Morena, como uno de los evaluadores de los perfiles para nombrar a los nuevos integrantes del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se meterá en esos temas.

Explicó que se trata de un proceso que se lleva a cabo en el Congreso y se debe actuar con autonomía.

No tenemos porqué meternos a esos temas. Antes cómo le hacían: se repartían y así tenían el control del órgano electoral, dijo.

Relató que él supo, siendo opositor, por anticipado cómo iban a quedar los que están ahora como consejeros del INE, por lo que ahora no será igual pues su gobierno es distinto a los del pasado.

Ayer, la CNDH causó ayer un conflicto entre las bancadas de la Cámara de Diputados, al insistir en proponer al académico John Ackerman como parte del Comité Técnico de Evaluación (CTE) que seleccionará a cuatro consejeros del INE.

El Comité quedó integrado por Diego Valadés Ríos, Silvia Giorguli, y Blanca Heredia Rubio a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara; también por Ana Laura Magaloni Kerpel y José Roldán Xopa, propuestos por el INAI; y Sara Lovera y John Ackerman.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

Por Francisco Nieto

Gzm 

¿Te gustó este contenido?