No se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral; destaca AMLO

Durante su visita a Querétaro, López Obrador se pronunció sobre la renuncia de Josefa González Blanco, extitular de la Semarnat

amlo_semarnat
AMLO reiteró que se combatirá la corrupción y que "la Cuarta Transformación de todas maneras va". Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se puede tener autoridad política si no se tiene autoridad moral y por ello aceptó la renuncia de Josefa González Blanco Ortiz Mena a la titularidad de la Semarnat.

No se puede tener autoridad política si no hay autoridad moral, hoy me enteré de una situación muy lamentable porque la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González, le pidió a un directivo de una línea aérea que la esperara en un viaje comercial que iba con rumbo a Baja California a una misión de trabajo pero detuvo el avión, la tuvieron que esperar, indicó en Querétaro durante la entrega de Programas Integrales para el Bienestar.

 

Te puede interesar: Josefa González-Blanco renuncia como titular de la Semarnat

 

El mandatario relató que por la mañana llamó a la hoy ex funcionaria para que revisará una situación de un proyecto de reserva ecológica en San Luis Potosí y ella le contó la situación del avión a Mexicali.

Me dice, estoy muy apenada, avergonzada, porque cometí un error, con mucha sinceridad me dijo lo que había sucedido y puso a mi disposición su renuncia y la acepté porque nosotros no tenemos derecho a fallar en nada, nunca le vamos a fallar al pueblo, señaló.

Reiteró que se combatirá la corrupción y que la Cuarta Transformación de todas maneras va.

Cero corrupción, cero impunidad, ya no se va a permitir la corrupción y se empieza por arriba donde se daba el mal ejemplo, se empieza desde la presidencia de la república, el Presidente de México no va a permitir que se cometa ningún acto de corrupción o de impunidad, explicó.

 

Te puede interesar:

Critican en redes a titular de Semarnat por retrasar vuelo de Aeroméxico

 

Por: Paris Alejandro Salazar

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSon el sector más vulnerable entre los
migrantes alojados en albergues. Foto: Especial.

En refugios hay varicela, sarampión..