No se nos escaparán: Cuitláhuac García

El gobernador de Veracruz promete esclarecer el multihomicidio de Minatitlán

DISPUTA. Cuitláhuac García Jiménez criticó la labor del fiscal estatal Jorge Winckler. Foto: Cuartoscuro
DISPUTA. Cuitláhuac García Jiménez criticó la labor del fiscal estatal Jorge Winckler. Foto: Cuartoscuro

VERACRUZ. El homicidio múltiple de 13 personas, registrado en Minatitlán será resuelto a pesar de la Fiscalía General del Estado (FGE), expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En el Museo Naval donde acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que no se van a escapar, vamos a resolver la masacre en Minatitlán.

El gobierno de Veracruz, dijo, mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes.

García agradeció el apoyo del Presidente ofrecido horas antes, para reforzar la seguridad en el estado de Veracruz: Habrá un despliegue de seguridad en Veracruz y se reforzará con elementos de la Marina y del Ejército.

Para aminorar las críticas y el descontento que se vive en la entidad por la aguda crisis de violencia que atraviesa, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del gobernador Cuitláhuac García y, como si ambos aún estuvieran en campaña política, le levantó la mano.

 

A pesar de los pesares, tenemos un gobernador honesto, bueno, limpio, refirió ante reporteros locales que criticaron al gobernador por no haber ofrecido conferencias de prensa para dar los pormenores del crimen.

 

Al igual que el domingo, pero ahora en el Museo Naval, López Obrador destacó una lista de cualidades que tiene el gobernador morenista: es un personaje íntegro, transparente, honesto, incapaz de ideas perversas.

De pie, a lado de Cuitláhuac García, quien no podía evitar sonreír, aprovechó para señalar que fue un error que el exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares le haya heredado al fiscal Jorge Winckler, a quien acusó de estar actuando en protección del viejo régimen.

Por RICARDO ORTIZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción