No se debe estigmatizar pueblos, dice López Obrador previo a visita a Badiraguato, lugar de nacimiento de El Chapo

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador señaló que en esta comunidad se tienen contemplados tres proyectos, uno de ellos es construir una universidad pública

También se contempla construir un camino que conecte a Badiraguato con Chihuahua y se aplicará el programa Sembrando Vida 
También se contempla construir un camino que conecte a Badiraguato con Chihuahua y se aplicará el programa Sembrando Vida 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este viernes visitará Badiraguato, Sinaloa, el pueblo donde nació Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Previo a su visita, pidió no estigmatizar a los pueblos ya que tienen más historia que los criminales y porque ahí vive mucha gente que merece respeto.

 

En su conferencia matutina, López Obrador señaló que en esta comunidad se tienen contemplados tres proyectos, uno de ellos es construir una universidad pública con especialidad en el fomento a la actividad forestal.

 

También se contempla construir un camino que conecte a Badiraguato con Guadalupe I. Calvo; además de que se aplicará el programa Sembrando Vida

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se deben estigmatizar a los pueblos y sobre todo al de Badiraguato, de donde es el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, porque ahí vive mucha gente que merece respeto y donde mañana implementará tres acciones importantes.

 

El municipio de Badiraguato se fundó por decreto publicado en el periódico oficial del estado de Sinaloa el 8 de abril de 1915.

 

Por otro lado, dijo que hasta ahora los ahorros en el combate al huachicol son de 5 mil millones de pesos, y de seguir así se podrán alcanzar 50 mil millones en el año de ahorros.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México y Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísJosé Luis Bernal emajador

México y China, ‘en su mejor momento’