No se condenará a quien por necesidad robe combustible: López Obrador

El Mandatario aseguró que entiende las razones por las que se meten a esa actividad ilegal, pero les pidió tomar la alternativa, a través de los programas sociales, que se ofrecen su gobierno

El Mandatario aseguró que entiende las razones por las que se meten a esa actividad ilegal,
El Mandatario aseguró que entiende las razones por las que se meten a esa actividad ilegal, FOTO: Cuartoscuro

Huachinango. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se condenará a los que por necesidad roban combustible.

En su segundo día de gira por comunidades donde prolifera el huchicol, el Mandatario aseguró que entiende las razones por las que se meten a esa actividad ilegal, pero les pidió tomar la alternativa, a través de los programas sociales, que se ofrecen su gobierno.

Les pido que nos ayuden a orientar a los que por necesidad se dedicaban a estas prácticas del robo de combustible. Sacar 20, 40 litros !no! Decirles que hay forma, qué hay alternativa, que no los vamos a condenar, que entendemos el porqué tuvieron que meterse a estas actividades, pero ahora con el cambio de gobierno hay alternativas, expuso.

López Obrador también reconoció que no había venido a Puebla debido al conflicto postelectoral y luego por la tragedia del desplome de un helicóptero donde murieron cinco personas, incluida la gobernadora de la entidad, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador, Rafael Moreno Valle.

Deseó que en el proceso electoral que se avecina en la entidad se respete el voto ciudadano y que no haya fraude.

Adelantó que, como jefe del Ejecutivo, estará pendiente del proceso electoral y pidió a las autoridades que no permitan un fraude electoral.

Por Francisco Nieto

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País INSISTE. El mandatario señaló como importante la reforma sobre revocación de mandato.  Foto: Nayeli Cruz

Aprietan su agenda legislativa