No pueden frenar obra de Santa Lucía, porque nunca comenzó: alcaldesa de Tecámac

La alcaldesa indicó que las obras de infraestructura como la ampliación de la autopista México-Pachuca deben de continuar, independientemente de la construcción el aeropuerto o no

NAIM
Luego de que un juez concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto, Gutiérrez Escalante dijo que no se puede suspender, porque no había iniciado la obra. Foto Especial

El deterioro ambiental de la zona de Santa Lucía es un problema que se ha generado desde hace más de 20 años, no a consecuencia del proyecto del nuevo aeropuerto internacional, que ofrece prosperidad y desarrollo económico anhelada para la comunidad de la localidad, aseguró la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.

En conferencia de prensa, señaló que muchas organizaciones ambientalistas que están en contra de la construcción del aeropuerto en la zona se manejan con dobles o triples discursos, dependiendo de amiguismos y conveniencias.

Luego de que un juez concedió la suspensión definitiva de la construcción del aeropuerto, Gutiérrez Escalante dijo que no se puede suspender, porque no había iniciado la obra.

Aseguró que su gobierno, en colaboración con las autoridades estatales y federales, han analizado acciones para la conservación del medio ambiente y la mitigación del impacto que implica la edificación del aeropuerto.

Dijo que se enfrenta una disyuntiva en relación a que se siga el deterioro ecológico con la llegada del aeropuerto; pero que con éste se tienen posibilidades de contar con mejores oportunidades para los ciudadanos.

Estamos a favor del aeropuerto, pero no es un cheque en blanco, no lo estoy cambiando por espejitos, ni por la paz ni seguridad ecológica de los tecamaquenses, porque me regalen unos botes de pintura para pintar los zócalos de los pueblos. Estoy pidiendo, darle equilibro.

Destacó que la sobreexplotación del agua, tampoco es consecuencia de la instalación del aeropuerto, en la actualidad existen dos pozos particulares que están extraen casi tres millones de litros de agua todos los días.

Eso no lo señalan los ambientalistas, como autoridad ya solicité a Conagua que nos diga cuál es la utilización que se le da.

La alcaldesa indicó que las obras de infraestructura como la ampliación de la autopista México-Pachuca deben de continuar, independientemente de la construcción el aeropuerto o no.

La ampliación de la Mexico-Pachuca es una necesidad imperante,  independientemente del aeropuerto; se van a continuar los planes y proyectos para los tecamaquenses, pero qué mejor que sea con el aeropuerto, porque eso nos va a dar la vocación productiva que estábamos esperando.

La presidenta municipal aseguró que ha sostenido reuniones con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal y estatales, para darle seguimiento a los proyectos de vialidades en la región.

Por Leticia Ríos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCrecimiento multiplataforma

Grupo Imagen y Grupo Andrade suscriben acuerdo para que El Heraldo de México adquiera frecuencias de radio