No permitiré que se viole la Constitución en el tema migratorio: Muñoz Ledo

Muñoz Ledo recordó que la Constitución mexicana dice que toda persona tiene derecho a entrar y salir del país

Muñoz Ledo Migración Cámara de diputados
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo. Foto: @PMunozLedo

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, aseguró que no permitirá que se viole la Constitución al impedir el libre tránsito de migrantes centroamericanos por territorio mexicano, así sea contra las decisiones que se tomen en cualquier ámbito de gobierno.

Hizo esta aseveración delante del subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quien acudió a San Lázaro a una reunión de trabajo con las comisiones de Asuntos Migratorios, de Asuntos de la Frontera Norte y Asuntos de la Frontera Sur.

Muñoz Ledo recordó que la Constitución mexicana dice que toda persona tiene derecho a entrar y salir del país y si no acatamos esto, pues simplemente violamos la Constitución.

Agregó que, desde su punto de vista, todos los migrantes del sur tienen la condición de refugiados cuando llegan a México, pues huyen de la violencia que impera en sus países de origen.

Reiteró sus críticas a la militarización de la frontera para contener el flujo migratorio a petición de Estados Unidos: Tengo información de que la Guardia Nacional no ha estado protegiendo a los migrantes.

Por Nayeli Cortés

gzm

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites