No pedí a la IP bajar sueldo a ejecutivos, son “fake news”, dice Eréndira Sandoval

Sus declaraciones generaron reacciones en contra de que autoridades federales intervengan en decisiones que corresponden a empresarios

“Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios
“Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios" dijo en el Senado FOTO: @@Irma_Sandoval

Luego de la crisis que generaron sus declaraciones ante senadores, en la cuales sugirió a la iniciativa privada bajar salarios de sus ejecutivos, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval afirmó que nunca pidió tal situación y que todo se trató de una nota falsa.

-Eso fue fake news, no es cierto. No fue lo que establecí, yo dije que vamos a tener, como dijo el Presidente (Andrés Manuel López Obrador), mucha claridad en torno a la austeridad republicana.

Lo anterior lo señaló al asistir a la presentación del Plan nacional de Hidrocarburos que presentó ayer López Obrador en Ciudad del Carmen, Campeche.
El viernes pasado, en su reunión con legisladores que integran las comisiones de ante las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana declaró:

 

 

Yo creo que, así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a alguna política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios. Esto no quiere decir poner en riesgo ni meternos en la discusión de las ganancias, nadie dice que no haya derecho a que, en un sistema de mercado, en un sistema capitalista, las ganancias bajen o se mermen, pero los salarios del mercado o los ingresos del mercado quizá sí se tendrían que ajustar.

 

No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrían que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos, indicó.

Sus declaraciones generaron reacciones en contra de que autoridades federales intervengan en decisiones de esa índole que corresponden a empresarios.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLa efectividad
de las medidas
sigue generando desconfianza entre los
agraviados.FOTO: ESPECIAL

Dosificada, protección a periodistas