“No me voy aislar”, dice AMLO y llama a la población quedarse en casa

El presidente visitó Culiacán y pidió a la gente permanecer en casa, excepto aquellas personas que no pueden suspender labores

Emitió un mensaje a través de sus redes sociales. FOTO: CUARTOSCURO

Al reiterar el llamado de las autoridades de salud para que la población se quede en casa para frenar la acelerada propagación del Covid-19 (coronavirus), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que salgan a la calle los que tengan una función básica.

Todos a casa siempre y cuando no se tengan actividades fundamentales para el bienestar y la seguridad del pueblo. Sigamos cuidando a los adultos mayores y a los enfermos. #QuédateEnCasa, publicó en sus redes sociales.

López Obrador

En su tercer día de gira de trabajo por el norte del país, dijo que actividades que no pueden parar como el caso de las tortillerías, de los médicos y enfermeras o de los policías o integrantes de la Guardia Nacional (GN).

Esto también aplica para él, quien siendo Presidente de la República no puede parar, aunque los conservadores busquen en todo momento que se aísle para dejar la conducción del país.

¡Imagínense! No habría conducción o habría la conducción de ellos, porque en política no hay vacíos de poder, pues éstos se llenan y eso es lo que ellos quieres: que haya un vacío para que se apoderen ellos de la conducción política del país de manera irresponsable.

Todo lo que están haciendo es por su coraje ante los cambios que estamos llevando a cabo; cómo estaban dedicados a robar y saquear, y decidimos (decir) basta, entonces están muy enojados porque robaban, las grandes corporaciones no pagan impuestos, los medios de comunicación estaban al servicio de estos grupos, con honrosas excepciones y tenían a sueldo a intelectuales y articulistas…, sostuvo.

El presidente se hospedó en Culiacán en un hotel donde estuvo uno de los primeros infectados del coronavirus, pero ya se sanitizó el lugar y ya no hay problemas, por lo que aseguró que este virus no es la peste y se cumplen con las medidas de higiene no hay contagios.

Hizo un llamado para cuidar a los adultos mayores y aseguró que el país saldrá adelante porque es poseedor de una gran cultura y tradiciones milenarias.

Por Francisco Nieto
dzd

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.