No me voy a pelear con Trump por el muro: AMLO

En su gira por Sonora, dice que no entrará en polémica por el muro fronterizo

López Obrador al salir de su reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich. FOTO: NOTIMEX
López Obrador al salir de su reunión con la gobernadora Claudia Pavlovich. FOTO: NOTIMEX

GUAYMAS. Aunque en la frontera con Texas ya inició la construcción de un muro, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que no se peleará con el presidente estadounidense, Donald Trump, y deseó que haya un buen entendimiento entre ambas naciones.

Espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de EU; vamos a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros o con el uso de la fuerza.

Es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump, dijo.

Al concluir la primera semana de la gira del agradecimiento, López Obrador explicó que por el momento no quiere tratar el tema del muro fronterizo que Trump quiere levantar.

No lo quiero tratar, continuó, porque ya deben ustedes imaginar cuál es mi postura, y yo estoy buscando un buen entendimiento, quiero convencer, explicar cuál es nuestro plan para atemperar el fenómeno migratorio, es decir, quiero ponerlo en práctica en nuestro país.

Aseguró que pronto llegará el día en el que el mexicano vaya a Estados Unidos por gusto y no por necesidad.

No quiero yo la confrontación con el gobierno de Estados Unidos, por más que me estén cucando (provocando), no voy a caer en ninguna provocación.

Hay muchos que quisieran que nos pelearnos con todos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump: amor y paz, reiteró.

Ayer, López Obrador estuvo en Hermosillo, Guaymas y Ciudad Obregón. En la capital sonorense se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich, a quien le presentó el programa regional, que incluye becas y apoyos a ninis, adultos mayores y madres solteras.

Luego, en Guaymas, ratificó, antes rumores de cambios, a su próximo gabinete.

Los que están nombrados van a ingresar al gobierno, les tengo toda la confianza; desde que se les nombró de sabía que son mujeres y hombres con conocimiento y sobre todo honestos, dijo.

En el caso del futuro director de Pemex, Octavio Romero, López Obrador informó que será el responsable de revisar los contratos que se firmaron con las compañías y Petróleos Mexicanos.

POR FRANCISCO NIETO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios