No hay terroristas de ISIS en México; asegura Alfonso Durazo

El funcionario federal aseguró que los terroristas no se encuentran en territorio mexicano y solamente es una alerta dirigida para nuestro país

Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico. Foto Especial
Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico. Foto Especial

Luego de la alerta lanzada por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos por la posible presencia de terroristas egipcios en Centroamérica, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rechazó que los sospechosos se encuentren en territorio mexicano.

El secretario federal aclaró que únicamente se trata de una alerta internacional que ocurre frecuentemente, sobre todo cuando las autoridades tienen identificado el paradero y ruta de los objetivos criminales.

En primer lugar, déjenme hacerles una precisión, es una circular de organismos de seguridad de Estados Unidos y es frecuente recibir ese tipo de alertas, no significa necesariamente que la gente esté pretendiendo entrar al país, significa que los tienen identificados sus movimientos, sin precisar la dirección o el país al que se dirigen y por supuesto que ante la eventualidad de la pretensión de entrar al país, serían obviamente detenidos en virtud de esta alerta, explicó Durazo Montaño desde Palacio Nacional.

El funcionario federal aseguró que los terroristas no se encuentran en territorio mexicano y solamente es una alerta dirigida para nuestro país, pues en caso de que quisieran entrar a suelo azteca serían obviamente detenidas.

En el reporte del HSI se detalla que los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Costa Rica el 9 de junio, pasados.

Los tres sospechosos podrían ser integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se solicitó la amplia difusión de sus fotografías.

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?