“No hay pretextos para que la PGR no actue en caso Anaya”: Lozano

El vocero de la coalición Todos por México, Javier Lozano, destacó que se necesita que la PGR acelere la investigación

“No hay pretextos para que la PGR no actue en caso Anaya”: Lozano

El vocero de la coalición Todos por México, Javier Lozano, pidió a la PGR a actuar e investigar la presunta ruta de lavado de dinero que involucra a Ricardo Anaya a través de la presunta creación de empresas fantasmas y el desvío de dinero.

No hay pretexto para que la Procuraduría no actúa y mande llamar a todos los personajes involucrados en este caso, subrayó Lozano.

En conferencia de prensa, Lozano presentó un documento que presuntamente incrimina al aspirante presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Javier Lozano lanzó la pregunta que relaciona Anaya con Barreiro y dijo ¿Se acuerdan que le preguntaron a Anaya si conocía a Barreiro? Y él dijo: Vagamente, algo, nos conocimos en Querétaro, tengo idea más o menos de quién es.

Luego explicó este personaje, el cuñado del empresario queretano, Manuel Barreiro es Álvaro Ugalde Herrera, el hermano de la esposa, el que dice que lo invitó precisamente a la boda en la que aparece bailando, por cierto bastante mal, él es Álvaro Ugalde.

Álvaro Ugalde era jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría Particular del Gobernador. Es decir, para acabar pronto, el cuñado de Barreiro trabajaba directamente con Ricardo Anaya

Finalmente aclaró que la carpeta de investigación está abierta; sin embargo, señaló que necesitan que esta investigación se acelere, profundice y nos den los resultados a la brevedad.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Archivo/ Cuartoscuro

“Mayor pena a delitos con armas”