No hay incremento de mexicanos detenidos por redadas en EU, asegura Ebrard

Ebrard aseguró que México mantendrá su política de asilo ante las medidas del gobierno de Estados Unidos para limitar las solicitudes

Ebrard Casaubón no descartó que durante el próximo fin de semana se traslade a EU. Foto: Archivo | Cuartoscuro
Ebrard Casaubón no descartó que durante el próximo fin de semana se traslade a EU. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que no hay un incremento de mexicanas y mexicanos detenidos por las redadas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, ni tampoco de repatriados ni deportados.

Del reporte que tengo el día de hoy hasta esta hora, no tenemos un incremento en el número de mexicanas o mexicanos detenidos en Estados Unidos, ni tampoco un incremento en el número de deportados mexicanos, pero esto no quiere decir que no vayas a salir, expuso.

Ante las medidas del gobierno de Estados Unidos para limitar las solicitudes de asilo, el canciller se pronunció en contra y aseguró que México mantendrá su política de asilo y refugio.

Esta medida en el ámbito de la jurisdicción de los Estados Unidos no afectará a ciudadanos mexicanos. México mantendrá su política de asilo y refugio como marcan nuestra Constitución, explicó.

El canciller mexicano indicó que esta mañana se comunicó con los 50 consulados en Estados Unidos y que no se reportaron de detenciones derivadas de las redadas anunciadas.

Ebrard Casaubón no descartó que durante el próximo fin de semana se traslade a EU o tener una comunicación directa con el secretario de Estado, Mike Pompeo, para abordar los operativos migratorios.

Por Paris Alejandro Salazar

lhp

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísLópez Obrador dijo que el reto es el abasto de medicamentos y de doctores. Foto: Especial

Guardia Nacional va ahora contra los feminicidios