No habrá reducción del ISR, anuncia AMLO

El presidente de México consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos genera crecimiento económico

El presidente López Obrador durante La Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la crisis sanitaria por Covid-19 no dejará más Fobaproas, es decir, insistió en que no se salvarán a las empresas grandes.

Además, consideró que es un mito la idea de que la condonación de impuestos, genera crecimiento económico.

Frente a las crisis, salvamentos. Debemos proteger a los pobres y que ya no haya más Fobaproas, dijo y luego explicó que si decide reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR), habrá menos recaudación y de dónde vamos a darles apoyos a los adultos mayores y a estudiantes.

En ese sentido, agregó que se atiende la emergencia provocada sin afectar la base económica de México, tanto formal como informal.

A las empresas que están despidiendo empleados, les dijo que aún hay tiempo para que rectifiquen y si no hay justificación de los despidos entrará a tratar el tema la Secretaría del Trabajo.

Si se actúa de mala fe y sólo se está pensando en el dinero, en el lucro, que entre la Secretaría del Trabajo a defender al trabajador, dijo.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

Por Francisco Nieto

gzm

¿Te gustó este contenido?