No había estrategia para atender al pueblo: AMLO

el presidente culpa a la estructura de gobierno: "no estaban preparados"

AMLO en Nayarit
López Obrador estuvo en Nayarit, donde se comprometió a regresar en tres meses Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los apoyos de los programas sociales están tardando en llegar, por lo que responsabilizó a la estructura burocrática del propio gobierno.

El gobierno no estaba preparado para atender al pueblo, era un facilitador para la corrupción, estaba al servicio de una minoría rapaz, que no le importaba el pueblo, aseguró.

En su segundo día de gira de trabajo por Nayarit, explicó que echar a andar el gobierno, con la nueva concepción, no es fácil, porque es como un elefante reumático y mañoso que hay que estar empujando.

Aún con esa atrofia gubernamental, el Presidente se comprometió a cumplir todos sus compromisos de campaña y pidió el auxilio de la gente para empujar -entre todos- al elefante, hasta que esté al servicio de la ciudadanía.

Agregó que existe el presupuesto para atender los compromisos y aseguró que tiene una fórmula infalible para que los recursos rindan: acabar con la corrupción.

Por eso, se están demorando algunos apoyos, pero van a llegar. Puede que tarde la justicia, pero va a llegar. La justicia tarda, pero llega cuando hay voluntad de servirle al pueblo, insistió.

Explicó que en el caso de los apoyos a adultos mayores hay un avance de 80 por ciento y recordó que ya no son mil 160 pesos, sino dos mil 550 pesos bimestrales, y es para todos, porque antes no se les daba este apoyo a jubilados, a pensionados del ISSSTE, del Seguro, a otros jubilados. Ahora es universal, explicó.

López Obrador anunció que regresará en tres meses para supervisar que se estén haciendo bien las obras y ejecutando los pendientes y propuso mandar por un tubo la subcultura del agandalle.

Nada de que ‘el que no transa no avanza’. Eso ya que se vaya al carajo, ya para decirlo con claridad, dijo.

El Presidente también prometió resolver el tema de las carreteras inconclusas.

Una empresa lleva más de 10 años con la concesión para hacer la autopista acá y no avanza. Ya voy a hablar con ellos. Se acabó. O trabajan y terminan, o se les quita la concesión. Así de claro, dijo en alusión a la carretera Jala-Puerto Vallarta, la cual construye Grupo Carso.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, agradeció que el gobierno federal apoye a las comunidades y colonias que están en la periferia de los desarrollos turísticos y anunció una inversión de 315 millones de pesos.

Por Francisco Nieto

dc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl subsecretario Reyes Zúñiga, de gira por Chiapas, informó de la solicitud de una línea de crédito de México al BID. Forto: Cuartoscuro

A crédito, ayuda para migrantes