“No es un asunto nuestro”: AMLO sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles

El presidente dijo que autoridades autónomas decidirán sobre el caso y que el logro es que no "haya impunidad" y que "exista un auténtico estado de derecho"

El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís
El presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Pablo Salazar Solís

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no es un asunto nuestro, sobre la vinculación a proceso de Rosario Robles Berlanga por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Cuestionado en La Mañanera sobre el proceso que se le sigue a la exsecretaria de Estado con Enrique Peña Nieto, el mandatario indicó que es un caso que se está llevando por autoridades autónomas como la Fiscalía General de la República (FGR), el Ministerio Público (MP) y el juez del caso.

Es un logro que no haya impunidad y que exista un auténtico estado de derecho, de cohecho, no como antes, agregó el presidente de México.

El presidente indicó no es un asunto nuestro, y que se debe esperar a que se den todos lo términos legales, pero que eso lo decide la autoridad judicial.

Acerca del involucramiento de otros servidores y exservidores, el juez es el que va a decidir de este asunto, dijo el mandatario sobre la posible investigación contra José Antonio Meade, sucesor de Rosario Robles en Sedesol, y del expresidente Enrique Peña Nieto.

Más sobre el tema: López Obrador asegura que Sedena y Semar nunca se contaminaron de corrupción

Por Redacción Digital El Heraldo de México| Información Rosa Elena Soto

gzm

¿Te gustó este contenido?