No es necesario endeudar al país para cumplir metas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que lo único que hace falta es acabar con la corrupción y los lujos en las altas esferas del poder

obrador_colima
Indicó que no quiere confrontación partidista. FOTO: NOTIMEX

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que no hace falta endeudar al país ni solicitar crédito para cumplir con los compromisos de gobierno, sólo hay que acabar con la corrupción y los lujos en las altas esferas del poder.

Algunos quieren presionarnos para que digamos necesitamos crédito, necesitamos deuda, (pero) no, no va a hacer falta endeudar al país, nomás hace falta acabar con la corrupción y los lujos, expresó López Obrador al encabezar la entrega de apoyos de Programas Integrales del Bienestar.

De gira por Colima, también reiteró su llamado de respeto a las autoridades, independientemente de su extracción política, e hizo un ejercicio en el que pidió a los asistentes: que levante la mano quien le falta al respeto al gobernador, que levante la mano quien respeta al gobernador, a lo que los presentes respondieron de manera unánime a favor del mandatario estatal.

No es a gritos y sombrerazos como se resuelven los problemas, no estamos en confrontación partidista, o queremos seguir peleando, vamos a reconciliarnos, la cuarta transformación es acabar con la corrupcion y que haya una reconciliación nacional, amor, aseguró López Obrador.

 

López Obrador dijo que a los jóvenes no se les dará la espalda en su gobierno y que se atenderán las causas para que esta población tenga trabajo y bienestar. El mandatario federal comentó que los programas sociales se entregarán de forma directa a los beneficiarios a través de una tarjeta.

Se va a apoyar también la producción en el campo, los ejidatarios recibirán su apoyo para la siembra de manera directa, por eso se está haciendo un censo casa por casa, no se va a entregar nada a través de intermediarios, comentó.

En Manzanillo, el presidente comentó que los programas ya no llegarán con moche o con piquete de ojo, ni tampoco se dará a través de organizaciones sociales.

RELACIONADO: 

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísCAMBIO. Alejandro Moreno (presidente) y Carolina Viggiano (secretaria), ayer, rindieron protesta. Foto: Pablo Salazar Solís

Promete Alito un partido de libertades