Es necesaria una política pública para atender los problemas de la niñez: Tonatiuh Magos

El director de Incidencia Política y Movilización de World Vision en México señaló que para combatir problemáticas como el Bullying es necesario contar con el apoyo del gobierno federal y estatales

Un 43% de las niñas, niños y adolescentes atendidos en los módulos de recepción son reintegrados a su familia. Foto: Atahualpa Garibay

El fenómeno del acoso escolar, mejor conocido como Bullying, es una problemática que no es nueva y afecta a miles de niños, niñas y adolescentes en todo el mundo, elevando incluso los índices de suicidios entre este sector poblacional debido a que cada vez es más cruel y frecuente.

Recientemente se hizo viral el caso del niño australiano Quaden Bayles, quien han puesta la atención en esta problemática, tras hacerse viral un video en el que desea la muerte tras ser víctima del acoso escolar.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el director de Incidencia Política y Movilización de World Vision en México, Tonatiuh Magos, señaló que en México el problema del Bullying ha ido en aumento, dándose primordialmente en la escuela en niños y jóvenes de entre los seis y quince años.

El especialista explicó que los agresores suelen ser compañeros de clases o de otras generaciones, lo que representa una problemática alarmante si se considera que los principales agresores también son víctimas de violencia, por lo que el acoso escolar es una replicación de la violencia de la que sufren en casa u otros ámbitos de su vida.

Es así que el director de Incidencia Política y Movilización de World Vision en México señaló que lejos de ver a los agresores como victimarios, también se deben ver y atender como víctima.

Gobierno debe emprender acciones

Sobre el papel que juegan las autoridades para erradicar esta problemática, el experto señaló que se tiene mucho que hacer, pues es necesaria la creación de una política pública con visión de estado para atender a la niñez mexicana, a través de la asignación de recursos públicos necesarios, ya que actualmente se tiene una inversión muy baja en materia de niñez.

Para Tonatiuh Magos, a pesar de que existen algunos esfuerzo para atender a la niñez esos han sido insuficientes y no han arrojado los resultados necesarios.

Por: Redacción Digital El Heraldo TV

ssb

¿Te gustó este contenido?