Niegan suspender restricción de visitas a Elba Esther Gordillo

Una jueza federal negó suspender el régimen de restricción de visitas y comunicaciones que impuso un juzgador a la ex lideresa Elba Esther Gordillo

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

Una jueza federal negó suspender el régimen de restricción de visitas y comunicaciones que impuso un juzgador a la ex lideresa Elba Esther Gordillo.

El Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió la demanda de garantías, pero negó la suspensión provisional bajo el argumento de que ya era un acto consumado.

El miércoles pasado, el abogado Marco Antonio del Toro presentó la demanda contra esta decisión judicial que derivó de la petición de la Procuraduría General de la República (PGR) de reforzar las medidas de seguridad en el departamento de Polanco.

 

 

La impartidora de justicia previno a la defensa para que acreditara si agotó el principio de definitividad.

Este lunes, la defensa fue notificada de la admisión y ante la negativa de la suspensión, presentó una queja.

 

 

El Juez Alejandro Caballero resolvió que pueden ingresar abogados, médicos, familiares y amistades al domicilio de la maestra con la condición de que se presente una lista con copia de identificaciones y comprobantes de domicilio para que se autorice a los que tengan buena reputación.

POR DIANA MARTÍNEZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísFoto: Cuartoscuro

“Romo, a Oficina de la Presidencia”