Norberto Rivera niega renuncia: “Me iré cuando el Papa diga”

La Arquidiócesis de México informó que, aunque no es la primera vez que es demandado, el cardenal responderá sobre la acusación de encubrir pederastas

FOTO: Yadira García
FOTO: Yadira García

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el cardenal Norberto Rivera rechazó que haya presentado su renuncia, por lo que será el Papa Francisco quien decida si seguirá al cargo o no.

Rivera explicó que al llegar a los 75 años de edad, los sacerdotes y obispos deben poner su cargo a disposición del Papa para que decida si renueva o no el cargo, en tanto, seguirá dando misa los domingos.

La renuncia del cardenal Norberto Rivera Carrera se da por cuestiones de edad, en cumplimiento de lo que el Código de Derecho Canónico establece, y no por algún otro motivo, como equivoca o malintencionadamente algunos vienen especulando, informó Arquidiócesis de México, en referencia a la denuncia presentada contra Rivera.

Denuncian al cardenal Norberto Rivera por encubrir a pederastas

El arzobispo primado de México fue denunciado por los exsacerdotes católico Alberto Athié y José Barba ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntamente violar la ley al no informar a las autoridades sobre al menos 15 casos de pederastia por parte de religiosos.

Una vez que sea notificado el Sr. Cardenal, dará puntual respuesta (a la renuncia), como siempre lo ha hecho ante la justicia civil. El Arzobispo de México es respetuoso de las leyes civiles, siempre ha respondido a ellas, no es la primera vez que es demandado. Sin embargo, en ningún caso le han podido fincar responsabilidades penales, por el simple hecho de que no ha cometido las faltas que le imputan, se indica en el comunicado.

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPedófilos, sin cobijo en la Iglesia

Pedófilos, sin cobijo en la Iglesia