Niega Osorio relación con Emilio Lozoya, no tengo ningún temor, dice

El senador priísta Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que haya tenido relación con el exdirector de Pemex

El legislador dijo que es bueno que se haya detenido a Lozoya, puesto que desde la pasada administración se abrió una carpeta de investigación. Foto: Cuartoscuro

El senador priísta Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que haya tenido relación o acuerdos directos con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en Málaga, España.

Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área, explicó.

En entrevista a medios, el senador hidalguense sostuvo que no tiene ningún temor sobre posibles investigaciones en su contra, puesto que hay acusaciones de corrupción en la administración pasada cuando él era secretario de Gobernación.

No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa, y como lo dijeron ahora de si de Odebrecht. Absolutamente nada, nada que ver, aseveró.

La investigación se abrió en la administración pasada

El legislador dijo que es bueno que se haya detenido a Lozoya, puesto que desde la pasada administración se abrió una carpeta de investigación en su contra.

Entonces qué bueno que esto que ya viene desde la pasada administración, o sea, la carpeta de investigación no es nueva, viene desde la pasada administración, y qué bueno que ya se dio su detención y que se aclare todo lo que se tenga que aclarar al respecto de la acción que como funcionario tuvo Emilio Lozoya, afirmó.

Ahondó que Lozoya nunca platicaba nada sobre algún tema, puesto que no era su ramo.

Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de la seguridad, y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex perdón, indicó.

Por Misael Zavala

kyog

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.