Nicolás Maduro escala conflicto con México

Instruye a su ministra de Relaciones Exteriores llevar el tema de Ayotzinapa a la reunión de la OEA en Cancún

Delcy Rodríguez. AFP.
Delcy Rodríguez. AFP.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó que su presidente, Nicolás Maduro, la instruyó a llevar a la próxima reunión de la OEA, en Cancún, el tema de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, así como los ataques en contra de periodistas.

Durante una entrevista en la cancillería venezolana la mi-nistra dijo: El presidente Maduro me dijo ‘vas y representas a Venezuela y defiende los derechos del país, llevaremos el tema de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa', dijo. 

En tanto, Rodríguez también retó a su homólogo mexicano, Luis Videgaray Caso, a un debate público durante la próxima Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de la cual México será anfitrión.

La canciller anunció que durante la asamblea alzará la voz por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, al mismo tiempo que proyectaba a Venezuela como víctima de un intento de intervencionismo y tutela por parte los países de la OEA que promovieron el pasado foro de cancilleres para atender la crisis venezolana.

Venezuela seguirá defendiéndose de la injerencia de un grupo de Gobiernos que promueven la intervención imperial y la destrucción de la Patria Bolivariana, aseveró Rodríguez, durante una conferencia de prensa.

Mientras se manifestaba en contra de la injerencia de otros países en la política interior venezolana, Rodríguez criticó de manera reiterada la forma en cómo México atiende sus problemas internos como el narcotráfico, la pobreza y los asesinatos a periodistas.

El Canciller mexicano no se ha pronunciado respecto a la invitación ni sobre las críticas a la política interior mexicana. Sin embargo expresó: la Canciller será siempre bienvenida en México y será tratada con respeto y educación.

 Por: Luis Alfonso Pérez

¿Te gustó este contenido?