Nestora Salgado presentará lista a Segob de 176 presos políticos que podrían ser liberados

De acuerdo con Olga Sánchez, entre viernes y lunes sostendrá una reunión con la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien tiene el listado

Olga Sánchez Cordero propone mesa de reconciliación; asistió hoy a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro
Olga Sánchez Cordero propone mesa de reconciliación; asistió hoy a la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Foto: Cuartoscuro

Para resolver la problemática de los presos políticos, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero planteó la instalación de una mesa de reconciliación para analizar los casos pendientes que le ha encomendado el presidente López Obrador.

 

Si hay una injusticia, hay que trata de resolverlas y que obtengan su libertad a la brevedad posible, dijo en el marco de la toma de protesta del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

 

De acuerdo con Olga Sánchez, entre viernes y lunes sostendrá una reunión con la senadora de Morena, Nestora Salgado, quien ya tiene una lista de 176 presos políticos que podrían ser liberados, aunque aún no se ha detallado cómo.

 

Quiero ver caso por caso, y por supuesto que sí hay injusticias, sobre todo injusticias de algunas personas privadas de su libertad por algún asunto que no son presos políticos porque nadie está acusado de ser preso político, explicó.

 

Sánchez Cordero afirmó que hay algunos presos por atentados contra las vías de comunicación, otros por motín o por otras situaciones, pero que se revisarían los casos de manera individual.

 

Explicó también que se analiza que la liberación sea mediante amnistía, desistimiento de la Procuraduría o por otros recursos ante el Poder Judicial, incluso, por prescripción de la acción penal, pero se haría el análisis de manera individual.

 

Por Iván Ramírez Villatoro

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSólo
el senador Emilio
Álvarez Icaza se
abstuvo de votar,
el resto la avaló.FOTO: CUARTOSCURO

Guardia, certificada en 2 años