Narro ve bien que INE participe en elección interna del PRI

La participación del Instituto permitirá piso parejo a todos los aspirantes a ese cargo

El político calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de solicitar el apoyo del INE. FOTO: ESPECIAL
El político calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de solicitar el apoyo del INE. FOTO: ESPECIAL

La participación del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso interno para elegir a la nueva dirigencia del PRI permitirá piso parejo a todos los aspirantes a ese cargo, así como garantías a todos los priistas de que será transparente y democrático, afirmó José Narro Robles.

Debe haber cancha pareja para todos y darse un ejemplo para la sociedad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un organismo maduro y sabe enfrentar los retos de manera abierta y de cara a la población, dijo.

Debe haber reglas claras para todos y que se cumplan plenamente, así como rendición de cuentas, abundó el aspirante a la presidencia nacional del PRI.

Consideró que se requieren dos condiciones diferentes, pero fundamentales, para el país y son la academia, ya que sin educación México no podrá avanzar, y la segunda es la política, para lograr una verdadera vida democrática donde se respeten a las instituciones.

Calificó como positiva la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de solicitar la intervención del INE en el proceso de selección interno, pues es un árbitro que ha dado sustento a nueva vida democrática.

Manifestó que es un organismo fundamental en la vida del país y ha ayudado a la consolidación de la democracia y a seguir avanzando.

La determinación que se tomó para que el INE apoye el proceso interno contribuirá a que haya una elección limpia y transparente, pero sobre todo que la militancia salga a emitir su apoyo por uno de los aspirantes a la dirigencia nacional.

Narro fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de la condecoración Sol Naciente por parte del gobierno de Japón a Carlos Lozano de la Torre, exgobernador de Aguascalientes; Toyohiro Higurashi, exdirector de la Fundación Urasenke Tankokai en México; y Héctor Manuel Shigeo Kawakami Shirai, expresidente de la Asociación México Japonesa, en la sede diplomática de ese país.

Por NOTIMEX
oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País32 Institutos locales planean eliminar. Foto: Especial.

La reforma electoral sí va: Morena