Nadine Gasman Zylbermann es la nueva directora del Inmujeres

La terna para ocupar el cargo en el Inmujeres estaba compuesta por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y  Patricia Olamendi Torres

Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la terna para ocupar la Dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).
FOTO: ESPECIAL
Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la terna para ocupar la Dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). FOTO: ESPECIAL

Nadine Gasman Zylbermann será la nueva directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

 

Este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la terna para ocupar la Dirección del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

 

Dicha terna fue aprobada anteriormente por la Junta de Gobierno del Inmujeres y la titular será elegida por el gobierno federal.

 

La terna estaba compuesta por Nadine Gasman Zylbermann, María Candelaria Ochoa Ávalos y  Patricia Olamendi Torres.

 

Nadine Gasman Zylbermann es médica y cuenta con maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard y doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Además, es la representante de la Oficina de ONU Mujeres en Brasil.

 

Fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe.

 

En las Naciones Unidas fue representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), en Guatemala en 2005, donde apoyó a los gobiernos local y nacional, organizaciones de la sociedad civil y al sector privado, en el avance de los derechos sexuales y reproductivos y salud reproductiva.

 

En México, Gasman fue directora del IPAS, organización internacional dedicada a los derechos sexuales y reproductivos, donde prestó apoyo al gobierno en el desarrollo de los Modelos Inclusivos Centralizados de Cuidados a las Víctimas/sobrevivientes de abuso sexual y cuidados post-aborto.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísPRÁCTICA. Sheinbaum aseguró que con menos trámites se transparenta la gestión. Foto: Cuartoscuro

Reducen 50% los trámites