Multan al general Eduardo León Trauwitz por no acudir a audiencia

León Trauwitz está presuntamente vinculado con robo de hidrocarburos; deberá pagar una multa de más de 8 mil pesos por faltar a su audiencia

general Eduardo León Trauwitz,
La próxima audiencia se realizara el 31 de mayo. FOTO: ESPECIAL

El general Eduardo León Trauwitz, presuntamente vinculado con robo de hidrocarburos, no acudió a la audiencia en la que la Fiscalía General de la República (FGR) le daría a conocer la imputación en su contra, por lo que se le impuso una multa de más de 8 mil pesos.

La audiencia comenzó a las 10:54 horas en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Sur y, debido a que son 21 imputados, se determinó que acudieran en bloques.

El primer grupo estaba integrado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional: Eduardo Trauwitz, Wenceslao Cárdenas, Emilio Cosgaya, Sócrates Herrera, Oziel Aldana Portugal, Arturo Villa Adame y Ramón Márquez Ledesma.

Sin embargo, sólo acudieron a la diligencia judicial los tres últimos.

La defensa de Cosgaya, militar en activo y estudiante del Colegio Militar, no presentó un documento que acreditara que no le autorizaron acudir a la audiencia, además que dijo que por presión mediática se vio afectado el estado de salud de su cliente.

El abogado de Cárdenas señaló que el imputado le avisó que acudiría a la diligencia, pero no sabe qué ocurrió, mientras que la defensa de Herrera presentó una receta médica, pues también sufrió problemas de salud por presión mediática.

Ante la inasistencia de cuatro imputados, la fiscal pidió que se declarara que están sustraídos de la justicia, pues si no se justifica su inasistencia se debe girar orden de aprehensión.

La jueza de control, María Elena Cardona, resolvió apercibimiento al general porque tampoco acudieron sus abogados.

La fiscal pidió que no se realizara la audiencia porque no estaban presentes los siete imputados, cuya participación en el hecho delictivo es como coautores, y se imputarían hechos de la misma naturaleza.

Cardona dio la razón a la fiscal y decidió que la próxima audiencia se realizara el 31 de mayo.

RELACIONADO: General Eduardo León Trauwitz comparecerá este viernes; está vinculado al robo de hidrocarburos

Por Diana Martínez

¿Te gustó este contenido?