Muestra logros y cierra filas con la IP

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en estos primeros nueve meses de gobierno, se vive un verdadero cambio de régimen y asegura que la oposición está derrotada

AMLO_INFORME_PALACIO
El presidente López Obrador con el informe de Gobierno en Palacio Nacional. Foto: Presidencia

Con la exposición de avances en nueve meses de gobierno y el cierre de filas con la Iniciativa Privada (IP), el presidente Andrés Manuel López Obrador rindió su Primer Informe Constitucional, pero el tercero ante el pueblo de México.

Los empresarios están cooperando con mayor compromiso social, invierten, crean empleos, aceptan utilidades razonables y pagan sus contribuciones. Eso me mantiene optimista, dijo.

El Presidente también agradeció a Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y la intermediación de Carlos Salazar y Antonio del Valle, representantes del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios en el tema de operación de los gasoductos, así como a Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su mensaje en el Patio de Honor de Palacio Nacional, el mandatario afirmó que se avanzó mucho y que la gente está feliz por el cambio de régimen, mientras que sus opositores están aturdidos y moralmente derrotados.

Frente a 600 invitados –entre familia, gabinete, empresarios e integrantes de las Fuerzas Armadas-, el Presidente señaló que con lo conseguido en apenas nueve meses bastaría para demostrar que no estamos viviendo un mero cambio de gobierno, sino un cambio de régimen: esto no ha sido, ni será más de lo mismo.

Informó que en los primeros siete meses del año se crearon 300 mil empleos, de acuerdo con el IMSS. Esta cifra es independiente a las plazas laborales que generan los programas sociales, como Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro, la construcción de caminos de mano de obra y otros que en conjunto superan el millón de empleos adicionales.

Señaló que hoy trabajan como aprendices 930 mil jóvenes que antes eran discriminados y tratados como ninis, el próximo año, a más tardar en 2021, ningún joven se quedará fuera del trabajo o del estudio, prometió.

Además, se impulsan proyectos para el desarrollo regional, como el Tren Maya, cuyos estudios de ingeniería básica estarán terminados en diciembre para lanzar la licitación de la obra.

Por Francisco Nieto y Paris Salazar

edp

¿Te gustó este contenido?