Muere de un infarto Héctor Beltrán Leyva, “El H”, en un hospital de Toluca

El ex líder del Cártel de Los Beltrán Leyva fue trasladado del penal del Altiplano a un hospital de Toluca, donde murió

FOTO: Cuartoscuro
FOTO: Cuartoscuro

Héctor Beltrán Leyva, El H, ex líder del cártel de los hermanos Beltrán Leyva, murió en un hospital de Toluca, Estado de México, a causa de un infarto, se reportó este domingo por la tarde.

El deceso fue confirmado por la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional de Seguridad y el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social.

Detalló que el día de hoy, alrededor de las 16:00 horas, Héctor Beltrán Leyva falleció en el Hospital Adolfo López Mateos de la Ciudad de Toluca, Estado de México, tras sufrir un paro cardiaco.

Se encontraba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 02 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por delincuencia organizada, delitos contra la salud, acopio de armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Tras su fallecimiento, de inmediato se informó a las autoridades correspondientes para que se le realice la necropsia de ley y se dé aviso a sus familiares, para que efectúen los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les dé a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.

Héctor Beltrán Leyva fue capturado el 1 de octubre de 2014, mientras se encontraba comiendo en un restaurante en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Héctor, junto a sus hermanos Alfredo, El Mochomo, Arturo y Carlos, todos ellos originarios de Badiguarato, Sinaloa, conformaron el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, que originalmente formaba parte de la estructura del Cártel de Sinaloa.

Luego de la captura de Alfredo Beltrán Leyva, El Mochomo, la organización de los Beltrán se separó del Cártel de Sinaloa y así ambas organizaciones emprendieron una lucha por el control de rutas y territorios.

Por Redacción El Heraldo

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísSENADO. Monreal fue a un foro indigenista. Foto: Cuartoscuro

Apuestan a consensos