Moreno evitará un PRI ‘a modo’

El virtual presidente del tricolor dice que combate la corrupción en el partido

DELANTERA. Alejandro Moreno obtuvo 84% de la votación para la presidencia del tricolor.
DELANTERA. Alejandro Moreno obtuvo 84% de la votación para la presidencia del tricolor.

Alejandro Moreno, virtual presidente del PRI, aseguró que su dirigencia no será a modo del gobierno federal ni solapa la corrupción e incluso denunciará a quienes cometan actos de ese tipo en su partido.

Agregó que trabaja por recuperar la confianza de los ciudadanos en el partido y por volver a ganar elecciones en 2020, cuando habrá comicios en Hidalgo y Coahuila.

Tenemos que construir un partido serio, responsable, que combata la corrupción. No vamos a solapar ni a permitir algún acto de corrupción, dijo en entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo Televisión.

Para fortalecer al partido, agregó, también promueve la unidad, impulsa las candidaturas de los jóvenes y la construcción de un partido crítico con los malos resultados de un gobierno federal que no le cumple a los mexicanos, pero con capacidad de proponer.

No habrá un PRI a modo, para nada. Seremos un partido firme y crítico, una oposición asertiva, técnicamente útil y socialmente sensible, puntualizó.

Pese a las críticas lanzadas por Ivonne Ortega, quién también aspiraba a la presidencia tricolor, reiteró que ganó de manera clara y contundente en las 32 entidades federativas.

Con más de 90 por ciento de nuestras actas tenemos una votación de 1.7 millones de los cuales, 1.5 millones fueron para nosotros, explicó.

En conferencia de prensa, Rubén Escajeda, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que de 1.6 millones votos ingresados al PREP (84 por ciento de la votación total), 1.4 millones fueron para Moreno.

Ivonne Ortega, quien también buscaba la dirigencia del tricolor, aclaró que no renuncia al partido, aunque se hayan registrado muchas irregularidades en la elección del domingo pasado.

Yo no me voy del partido. Estoy junto a los militantes para que cada proceso de elección de candidatos que haya se realice por consulta abierta, indicó también en una entrevista para El Heraldo Televisión.

Y pese a las irregularidades denunciadas por Ortega, el PRI aclaró que no pedirá que alguna empresa externa audite los sistemas de información de su proceso interno.

Con información de Nayeli Cortés

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?