Moreno confirma que pedirá licencia para competir por dirigencia del PRI

Alejandro Moreno visitó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

Alejandro Moreno visitó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco
Alejandro Moreno visitó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco FOTO: Víctor Gahbler

El Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, confirmó que pedirá licencia al cargo para competir por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Moreno visitó este martes al Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, junto con el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. Todavía el fin de semana, Moreno fue anfitrión del Ejecutivo Federal en la gira que hizo por Campeche.

Aunque aseguró que fue para tratar asuntos de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), al salir de la reunión el tema fue su aspiración a comandar al PRI, aun cuando va a la mitad del mandato.

Expuso que una vez que salga la convocatoria para participar en la elección interna, se separará de su cargo.

Yo soy de los priistas convencidos que queremos un nuevo liderazgo, una nueva dirigencia, un priista convencido de base que conozca nuestro partido, para que construyamos una nueva alternativa para México, construir con responsabilidad, construir con compromiso.

Ya nunca más tres o cuatro que quieran controlar al partido, que quieran seguir manejando al partido, dijo.

Después de desayunar con el primer mandatario, Moreno dijo respetar las expresiones que lo señalan cercano y favorito de López Obrador para dirigir al PRI.

Los que van a decidir, como les digo, son los priistas, ellos son los que van a votar en la elección interna, pero en ese sentido, nosotros tenemos que construir una buena relación de respeto y de trabajo

Con el gobierno de la república, gestionamos, trabajamos y tenemos una buena relación, señaló.

Así, el proceso para renovar la dirigencia del PRI dependerá exclusivamente de la militancia y no del Presidente.

De esa forma, el político de 43 años de edad, evadió los señalamientos de injerencia por parte de López Obrador.

Nosotros estamos construyendo una relación franca, transparente y directa con el gobierno a la República.

A muchos no les gusta, porque no entienden que la política y que México ha cambiado y tenemos que trabajar juntos y en equipo, y estamos trabajando de la mano con el presidente López Obrador para que a Campeche le vaya bien, agregó.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses