Morena urge a catalogar como delito grave el huachicoleo

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, llamó a no politizar la tragedia y sumarse para que no se repita, se haga justicia y se ponga fin al robo de combustible

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. 
FOTO: CUARTOSCURO
Mario Delgado, coordinador de Morena. FOTO: CUARTOSCURO

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carillo, urgió a los demás grupos parlamentarios aprobar a la brevedad que el robo de combustible sea catalogado como delito grave.

Exhortó a no politizar la tragedia y sumarse, desde los ámbitos correspondientes, a que esta tragedia no se repita, se haga justicia y se ponga fin al robo de combustible que afecta las finanzas del país y que ya ha cobrado la vida de personas.

Al expresar su pésame a familiares de las personas fallecidas por el incendio en una toma clandestina de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo que la tragedia tiene responsables, que perforaron ese ducto e incitaron a los pobladores a robar el combustible.

Sin embargo, abundó el diputado federal, quizá por miedo los ciudadanos no se atreven a decirlo, pero es indispensable que las autoridades estatales y federales den con esas personas o grupos.

Luego de la tragedia, Delgado Carrillo indicó que existen grupos delincuenciales que aprovechan la necesidad de la gente y por eso es indispensable catalogar este delito como grave para que no se repitan este tipo de hechos.

El exhorto también es para los grupos parlamentarios a que aprobemos a la brevedad el que se vuelva delito grave el robo de combustibles, para que los delincuentes que se dedican a esto, tengan consecuencias, enfatizó el coordinador de Morena.

Tras lamentar lo ocurrido la víspera en Hidalgo, Mario Delgado manifestó en un comunicado su confianza en que las autoridades darán con los responsables de estos lamentables hechos.

POR NOTIMEX

cfe

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísNEGOCIACIÓN. Trabajadores sindicalizados de la UAM fueron persuadidos por uniformados. Foto: Especial

Impiden requisa de caseta