Morena se alista para aprobación de la Guardia Nacional el 16 de enero

Mario Delgado Carrillo declaró lista a su bancada para que el periodo extraordinario de sesiones sea altamente provechoso en ambas cámaras, en el que también se espera aprobar al Fiscal General de la República

El legislador morenista se sumó a la urgencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para tener lo más pronto posible un cuerpo de seguridad que pueda controlar el territorio nacional en materia de seguridad
El legislador morenista se sumó a la urgencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para tener lo más pronto posible un cuerpo de seguridad que pueda controlar el territorio nacional en materia de seguridad FOTO: Cuartoscuro

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, declaró lista a su bancada para que el periodo extraordinario de sesiones sea altamente provechoso en ambas cámaras, y se dé al país la certeza que requiere en materia judicial y de seguridad para construir la paz y generar las condiciones de bienestar que demanda la Cuarta Transformación.

El líder parlamentario recordó que el próximo martes arrancan las audiencias públicas en la Cámara de Diputados para la creación de la Guardia Nacional, con la participación de los gobiernos estatales.

El legislador de Morena recordó que para el martes 8 de enero se tiene programada una audiencia en la que participen gobiernos estatales, y para el día 9 las asociaciones y demás gobiernos municipales.

PUEDES LEER Protestan contra Guardia Nacional en Ciudad Juárez previo a la llegada de López Obrador: EN VIVO

El día 10 se invitó a organizaciones civiles, académicos y expertos; el viernes 11, participarán integrantes del gobierno federal y, finalmente, el sábado 12 asistirán organismos internacionales e investigadores.

Todo lo anterior con el propósito de generar la más amplia discusión que permita transitar en la búsqueda de acuerdos y consensos para aprobar el 16 de enero, cuando comienza el periodo extraordinario aprobado por el Legislativo, la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

Delgado Carrillo destacó que en esa misma fecha la Cámara de Diputados abordará la reforma para considerar delitos graves y merecedores de prisión preventiva los de robo de combustible y de corrupción.

Mientras que en el Senado de la República se espera aprobar el nombramiento del fiscal General de la República, así como de los diplomáticos pendientes.

El legislador morenista se sumó a la urgencia del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador para tener lo más pronto posible un cuerpo de seguridad que pueda controlar el territorio nacional en materia de seguridad, con la coordinación de todas las policías estatales y municipales.

Por Notimex

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente pidió que no haya gasto extra por el ejercicio. Foto: Nayeli Cruz

Ponen freno a aplanadora de Morena; revocación sí… en diciembre