Morena quiere discutir salarios del INE, mientras se eligen consejeros

"Es de llamar la atención que esta demanda que se aprobó el día de ayer surja en los tiempos de la renovación de los cuatro consejeros del INE" explicó Anilú Ingram

Cuatro consejeros del INE terminan su periodo este año FOTO: CUARTOSCURO

Este jueves el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la convocatoria al proceso de elección de cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, Anilú Ingram, vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRI, dijo que Morena quiera discutir los salarios de los integrantes del órgano electoral mientras se realiza el proceso.

Los legisladores en San Lázaro avalaron con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones, la presentación de una controversia constitucional contra el Manual de Remuneraciones del INE, con el objetivo de que los funcionarios de ese órgano no pueden ganar más que el presidente.

Al respecto, entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, la diputada indicó que el grupo parlamentario del PRI votó en contra debido a que quieren respetar el proceso para la elección de consejeros del INE.

Es de llamar la atención que esta demanda que se aprobó el día de ayer surja en los tiempos de la renovación de los cuatro consejeros del INE. Nuestro reto es mantener el procedimiento de la renovación del INE con estricta apego a la imparcialidad, con neutralidad y con transparencia.

Sobre los lineamientos que se acordaron para la convocatoria para sustituir a Pamela San Martín, Marco Antonio Baños, Enrique Andrade y Benito Nacif; Anilú Ingram explicó que será una elección será por medio de parlamento abierto y transparente.

La paridad de género se garantiza, se honra el proceso de publicidad en la elección, se privilegia el proceso de parlamento abierto, la participación ciudadana, (…) En nuestro grupo parlamentario tenemos la convicción de que merecemos un instituto electoral fortalecido.

Escucha las declaraciones.

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA 

¿Te gustó este contenido?