Morena respeta el acuerdo para que el PAN presida la mesa directiva

En un mensaje a medios, el coordinador de los diputados del Morena, Mario Delgado dijo que los compromisos se cumplen y la ley se cumple con convicción

Mario_Delgado_Morena_Porfirio
Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena. Foto: @mario_delgado

Se destraba el conflicto en San Lázaro. Morena anuncia que respetará el acuerdo para que presida el PAN la mesa directiva.

En un mensaje a medios, el coordinador de los diputados del Morena, Mario Delgado dijo que los compromisos se cumplen y la ley se cumple con convicción.

Vamos a respetar la ley, vamos a cumplir los compromisos que tenemos y vamos a evaluar las propuestas que haga el partido acción nacional para la presidencia de la mesa directiva, indicó el legislador.

Delgado dijo que su partido se asegurara que sea un perfil que cumpla con los requisitos que establezca la ley y que además haya mostrado en su conducción política y personal, ser una persona respetuosa que pueda generarnos confianza.

Recordó que la presidencia se aprueba por dos terceras partes y ejercerán su poder de voto, para que no pase cualquier personaje:

Vamos a ejercer nuestro poder de voto, no va a pasar cualquier personaje, cualquier perfil, nadie que haya ofendido a Porfirio o al Presidente de la República, queremos un perfil que tenga la dignidad y la integridad, porque va a encabezar la cámara de diputados histórica.

Nosotros nos reservamos el derecho a votar exclusivamente en favor de un perfil que nos de las garantías que va actuar de manera institucional, indicó Delgado.

Destacó que concluirán el trámite de la iniciativa de la reforma que presentaron el martes, para que la presidencia de la mesa directiva se divida de acuerdo al peso que tenga cada fracción parlamentaria.

Sin embargo, esta ley se aplicará para la próxima legislatura, destacó.

Un punto que aprobarán para que se aplique de inmediato que el Jurídico de la Cámara ya no dependa del presidente de la Mesa, sino que dependa de un órgano colegiado como lo es la Conferencia para los Trabajos Legislativos, con el propósito de evitar cualquier conflicto de interés futuro entre la afiliación partidista del presidente de la Mesa y las acciones legales que haga su grupo parlamentario.

MÁS SOBRE EL TEMA: Muñoz Ledo presidirá la Mesa Directiva hasta el 5 de septiembre

Por Rosa Elena Soto

gzm

¿Te gustó este contenido?