Morena quiere que INE forme “consciencia social”

De acuerdo con la iniciativa, el INE estará obligado a presentar indicadores que permitan evaluar si sus cursos y talleres cumplieron con sus objetivos

Además, se introduce la definición de
Además, se introduce la definición de "construcción de ciudadanía". FOTO: CUARTOSCURO

Los diputados de Morena presentan este jueves una iniciativa para obligar al INE a brindar educación cívica a los ciudadanos para adquieran consciencia social . Sus juntas distritales estarán obligadas o ofrecer cursos.

De acuerdo con la iniciativa de reforma a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), la Dirección Ejecutiva de Capacitación y Educación Cívica tendrá que  promover convenios de coordinación entre los institutos electorales locales y la Secretaría de Cultura federal.

Además, se introduce la definición de construcción de ciudadanía (proceso mediante el cual el ciudadano adquiere consciencia social en su más amplia acepción); cultura política democrática (conjunto de valores y actitudes que contribuyen al diseño de políticas públicas) y valores políticos democráticos (construcciones psicológicas que dan sustento a la cultura política).

De acuerdo con la iniciativa, el INE estará obligado a presentar indicadores que permitan evaluar si sus cursos y talleres cumplieron con sus objetivos.

Por Nayeli Cortés y Felipe Morales

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísHabrá menos recursos para publicidad oficial. FOTO: ESPECIAL

Bajan 50% gasto para medios