Morena propone prohibir el reggaetón y la venta de cerveza fría

Durante la sesión del Congreso de la Ciudad de México de este miércoles, la diputada Lourdes Paz busca disminuir el consumo del alcohol con esta medida

La diputada de Morena afirmó que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán de emplear acciones que disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Cuartoscuro
La diputada de Morena afirmó que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán de emplear acciones que disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas. Foto: Cuartoscuro

 

A un día de que los diputados de Morena en Sinaloa propusieran prohibir el reggaetón, la bancada del partido del Presidente de la República en el Congreso de la Ciudad de México, sugirió restringir la venta de cerveza fría. El objetivo de los legisladores capitalinos es inhibir el consumo de alcohol.

 

Este miércoles 24 de abril, durante el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Lourdes Paz de Morena propuso una iniciativa para que las cerveza de las tiendas de abarrotes no se refrigeren. Esto con la finalidad de moderar el consumo de la bebida alcohólica.

 

La iniciativa pretende que se reforme el Artículo 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal con el objetivo de impulsar medidas que reduzcan el consumo del alcohol con la venta de cervezas sin refrigeración.

 

La diputada de Morena también afirmó que los dueños de las tiendas de abarrotes deberán de emplear acciones que disminuyan el consumo de bebidas alcohólicas, así como informar sobre sus efectos.

 

El 23 de abril pasado, los diputados de Morena en Sinaloa buscan prohibir el reggaetón y los narcocorridos en la escuelas de dicho estado.

 

Los legisladores del partido plantearon una propuesta para modificar la Ley de Educación local para prohibir este género musical en las escuelas, así como los narcocorridos. Esto con el argumento de que los mensajes de dichas canciones no son aptos para los niños.

 

El diputado Pedro Alonso Villegas y Apolinar García propusieron que las escuelas sinaloenses promuevan en vez, el patrimonio cultural del estado mediante la danza, los deportes y desfiles culturales.

 

Te puede interesar:

 

 

(Con información de medios)

Por: Redacción digital El Heraldo de México

mjsc

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísAhumada

Por 4 mdp capturan a Ahumada