Morena, en crisis de credibilidad por los videos de Eva Cadena

Rocío Nahle desmiente a Eva Cadena; La coordinadora de Morena aseguró que no han recibido bonos, ni se los entregan a López Obrador.

ofreció una conferencia de prensa donde argumentó su inocencia en los videos que se mostraron hace unas semanas donde se ve a la diputada recibiendo 500 mil pesos, supuestamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador.
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM
Eva Cadena, diputada local de Veracruz por el partido Morena, ofreció una conferencia de prensa donde argumentó su inocencia en los videos que se mostraron hace unas semanas donde se ve a la diputada recibiendo 500 mil pesos, supuestamente para entregar a Andrés Manuel López Obrador. FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

 

A cuatro días de las elecciones, Morena entró en una confrontación interna al cruzar acusaciones dos legisladoras veracruzanas cercanas al aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

 

Morena un partido en crisis y en negación

 

Ayer, la legisladora local Eva Cadena Sandoval, quien fue videograbada recibiendo dinero para presuntamente entregarlo a López Obrador, acusó a los diputados Rocío Nahle y Amado Cruz de ser los operadores financieros.

Sin embargo, la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, negó estas acusaciones y como respuesta anunció que denunciará a Cadena, a quien acusó de montar un teatro con el respaldo del gobernador de Veracruz,Miguel Ángel Yunes.

 

Eva Cadena, quien enfrenta en San Lázaro un juicio de desafuero, dijo que Morena financia la campaña electoral, así como las visitas de López Obrador a Veracruz con recursos irregulares y aseguró que la usaron de coartada para ocultar las anomalías al interior del partido.

 

El financiamiento de los partidos no cumple con lo que determina la ley. Por ejemplo, en el Congreso de Veracruz, los bonos que reciben los diputados de Morena son para financiar actividades partidistas, como las visitas de AMLO.

 

Publicidad de campaña de Eva Cadena con Andrés Manuel López Obrador, 2016.

 

Agreden a AMLO en acto público

 

Estos recursos, agregó, son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se usan discrecionalmente, además no se reportan a la autoridad electoral, por lo que sirven para pagar actividades de un partido que reprueba prácticas que todos los políticos hacen.

Rocío Nahle desmintió las afirmaciones de Cadena: Tiene que demostrar sus dichos, enfatizó. La coordinadora morenista aseguró que no han recibido bonos, ni se los entregan a López Obrador.

En tanto, morenistas en Veracruz denunciaron anomalías en la elección por presunta compra de candidaturas.

 

Andrés Manuel López Obrador no quiere ser como Hugo Chávez

Francisco Nieto; francisco.nieto@heraldodemexico.com.mx

 

¿Te gustó este contenido?