Morena definirá coordinadores parlamentarios a finales de agosto: Yeidckol Polenvsky

Polenvsky Gurwitz aclaró que las bancadas deben estar "absolutamente coordinadas" con el partido para lograr la aprobación de las propuestas de campaña

FOTO: Víctor Gahbler / El Heraldo de México
FOTO: Víctor Gahbler / El Heraldo de México
Los diputados y senadores electos de Morena definirán a sus coordinadores parlamentarios hasta finales de agosto, informó la presidenta del partido, Yeidckol Polenvsky y aclaró que la elección de estos cargos no necesariamente se realizará por voto libre y secreto.
Hasta ahora, los aspirantes mejor posicionados para ocupar ese cargo son Ricardo Monreal, quien fue sugerido por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador para coordinar la bancada senatorial y Mario Delgado quien, por su cercanía con el virtual canciller, Marcelo Ebrard, llevaría ventaja para liderar a los diputados federales de Morena.
En entrevista, la presidenta de Morena explicó  que los coordinadores se definirán después del 23 de este mes, cuando el INE defina formalmente cuántos diputados federales y senadores le tocan a cada instituto político.
Estamos esperando que el INE realice las asignaciones (de diputados y senadores plurinomoinales) y a que queden firmes los triunfos en entidades y distritos electorales, porque siempre hay impugnaciones. En el momento en que esto ocurra, yo lo haré saber a nuestras bancadas y acto seguido, se definirá a sus coordinadores, dijo.
El método de elección, precisó, será definido por las bancadas o no será, necesariamente, elección por voto libre y secreto.
Es algo en lo que ellos se deben poner de acuerdo. Una posibilidad es que se haga elección por voto secreto, otro que los legisladores de Morena se pongan de acuerdo sobre quiénes serán sus coordinadores y vicecoordinadores, explicó.
Polenvsky Gurwitz aclaró que las bancadas deben estar absolutamente coordinadas con el partido para lograr la aprobación de las propuestas de campaña.
Desde el partido vamos a coadyuvar para que las  propuestas de campaña, que son la razón de nuestra lucha de muchos años, avancen, concluyó.
Por Nayeli Cortés
rr

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
PaísEl Presidente electo prometió abrir el
presupuesto para becas
en las universidades
FOTO: NOTIMEX

Frenar deserción escolar, la meta