Monreal evita polemizar con Polevnsky por candidatura en Puebla: Que Dios la ayude, dice

Ante la insistencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de impulsar una vez más a Miguel Barbosa, el coordinador de Morena en el Senado confió en que se respetarán los estatutos

La Presidenta de Morena insiste en repetir la candidatura de Miguel Barbosa FOTO: Cuartoscuro
La Presidenta de Morena insiste en repetir la candidatura de Miguel Barbosa FOTO: Cuartoscuro

Ante la insistencia de la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, de impulsar una vez más a Miguel Barbosa como candidato a la gubernatura de Puebla, el líder de la bancada morenista en el Senado, Ricardo Monreal le respondió: Que Dios la ayude.

Nosotros la respetamos. Siempre nos vamos a conducir de acuerdo con los estatutos, programa de acción, la declaración de principios de Morena. No deseo polemizar. Vamos a respetarla y no tengo ningún comentario, que Dios la ayude, dijo.

Monreal Ávila, quien hace dos semanas envío una carta a Polevnsky para solicitarle respetar los estatutos y conforme a ellos elijan qué mecanismo aplicarán para la selección de la o el candidato, insistió en señalar que serán los órganos locales, electorales de Morena, los que decidan el método.

Nosotros le expresamos nuestro respeto y nuestro deseo de que le vaya bien, agregó.

La semana pasada un grupo de 55 senadoras y senadores de Morena manifestaron su respaldo a su compañero de bancada, el poblano Alejandro Armenta, para que sea precandidato a la gubernatura de Puebla.

Lo único que queremos es que haya una participación transparente, clara y, sobre todo, que no se vaya a excluirse a nadie, no podemos ocultarlo. No estamos en el viejo régimen donde era el dedo o una sola persona, indicó el vocero de Morena en la Cámara Alta, Salomón Jara.

POR RICARDO ORTIZ E IVÁN RAMÍREZ

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País2 debates se tienen programados. FOTO: CUARTOSCURO.

Todos, contra la corrupción