Modifican sus estatutos

Buscan prohibir que sus líderes se candidateen por algún cargo público

Los panistas Marko Cortés
(izq.) y Héctor Larios (der.).FOTO: ESPECIAL
Los panistas Marko Cortés (izq.) y Héctor Larios (der.).FOTO: ESPECIAL

El Partido Acción Nacional (PAN) cambiará sus estatutos para evitar que los líderes locales y el nacional busquen algún puesto de elección popular durante su cargo.

La medida se analiza luego del descontento interno que provocó el ex líder nacional, Ricardo Anaya, quien modificó los estatutos para contender por la candidatura presidencial y que dejó como saldo la salida de Margarita Zavala junto con una docena de sus simpatizantes.

Héctor Larios, quien el pasado lunes fue nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos, adelantó a El Heraldo de México que prevén aprobar los cambios en febrero próximo.

Se trata de garantizar que ni en los estados ni a nivel nacional el presidente del partido lo utilice para perseguir sus objetivos personales y no los objetivos de la institución y entonces nos mete en problemas como lamentablemente ha sucedido, por eso se busca establecer una prohibición, explicó el secretario general del PAN.

¿Identificaron que esto provocó la salida de varios panistas? –se le cuestionó–.

Cuando el presidente del partido quiere ser candidato va alterando los procedimientos o tomando decisiones en términos de ganar la candidatura no en beneficiar al partido, explicó Larios.

Otro punto será cambiar los métodos de selección de candidatos, en donde se dará peso al posicionamiento con los ciudadanos, no sólo con los militantes.

 

Por Ricardo Ortiz

oos

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
País El costo de las cámaras lo pagarán 50/50, entre CDMX e Iztapalapa. FOTO: Especial

Ponen los ojos en microbuses