Ministro no está impedido para resolver controversia de Peña Nieto

Esta controversia constitucional fue presentada por el entonces titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, para evitar ser investigado por desvío de recursos, así como su gabinete

Enrique Peña Nieto, expresidente de la República. 
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Enrique Peña Nieto, expresidente de la República. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

El impedimento planteado por el gobierno de Chihuahua para que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena pueda resolver la controversia constitucional presentada por el expresidente Enrique Peña Nieto es improcedente. 

Así lo determinó la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien además, declaró sin materia ese impedimento por lo que respecta al ahora exministro Eduardo Medina Mora.

Esta controversia constitucional fue presentada por el entonces titular del Ejecutivo para evitar ser investigado por desvío de recursos, así como su gabinete. 

Según el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, existe un conflicto de interés porque ambos asistieron a la boda de la hija del abogado Juan Collado, quien llevaba la defensa del exdirigente del PRI, Alejandro Gutiérrez, a quien se le señala por desvío de recursos para financiar campañas del PRI en la entidad. 

Por: Diana Martínez

También te puede interesar:

Artis Espriú es nombrado como nuevo director de CFE Telecomunicaciones

¿Te gustó este contenido?